CAFÉ
.
Ñuñoa
Fue una conocida quien le dio el dato a Marta Undurraga de que en Simón Bolívar al llegar a Coventry, se acababa de desocupar el lugar ideal para el proyecto que en algún momento soñó llevar a cabo. No transcurrieron muchos meses, cuando -junto a su hijo chef, Nicólas Moscoso, quien estudió cinco años gastronomía en Madrid - tomaron la decisión de asociarse en esta aventura familiar.
Ha sido todo un éxito!!!!!!!!! tanto así, que rápidamente habilitaron una terraza para agrandar el espacio y era de esperar, los fines de semana hay muchísima vida en esta cafetería, principalmente son familias con niños que esperan con ansías el momento para compartir un café o chocolate caliente.
Este emprendimiento no era algo nuevo para Marta Undurraga. Creció rodeada en un ambiente de olores y sabores diferentes. Fue su abuela -dueña por años de una pastelería en el centro de Santiago- quien le trasmitió esta !!!!Herencia gourmet !!!
Gavilán
Grano de origen Nicaragüense
En esta cafetería el grano de café se muele en el momento de servir. Se puede acompañar de una mini trufa, otra opción, es sumergirla en el café. Queda buenísimo. Todo un lujo, si se considera que la trufa es un producto escaso.
Origen del café
El árbol de café tiene su centro de origen en la lejana Abisinia (en la geografía actual, Etiopía), en el oriente de África. En el mundo sobresalen por su importancia comercial, la especie de los cafés arábigos y robustos. La primera especie abarca casi las tres cuarta parte de la producción mundial y se cultiva principalmente en el Centro y Sur de América.
Una leyenda muy comentada y difundida sobre el origen del café, es la de un pastor de Etiopía, llamado Kaldi, quien observó el efecto tonificante de unos pequeños frutos rojos de arbustos en las cabras, que lo habían consumido en los montes, efecto comprobado por él mismo al renovarse sus energías. Kaldi llevó una muestra de hojas y frutos al monasterio, donde los monjes probaron el brebaje preparado a base de los frutos, para evitar quedarse dormidos en los oficios nocturnos.
Interesante no!!!!! siempre hay algo que aprender de este gran placer que es el café.
Cafetería en Palestina hacia 1900
WIFI
Huevos trufados
Chocolate caliente: Se puede saborizar con menta o mandarina
Ensalada de trufa
Ensalada de quinua de tres colores:
Blanca, roja y negra
Sandwiches
Simón Bolívar
Teléfono: 22-4015177
Abierto todos los días de 10:00 am a 21:00 hrs
Metro- estación Simón Bolívar (línea 4)
Si hay algo que envidiarle a este sector de Ñuñoa, son sus estupendas ciclovías, que por lo demás, ya son parte de la rutina de los Ñuñoínos. La ciclovía que se ubica frente a la Cafetería Trufa Gourmet, parte desde Américo Vespucio hacia el poniente.
Pucará con Pedro Torres
Es una calle silenciosa, de poco tráfico y tiene esa gracia de los barrios tradicionales, es que siempre hay una tienda o local que saca de apuro cuando necesitamos comprar o comernos algo rápido. Es el caso de "Las Delicias Pucará". Ubicada a pocas cuadras de Simón Bolívar. Venden tortas caseras, pasteles, helados, empanadas etc.
Muy cerca de esta esquina de Pucará, recomiendo caminar por calle Montenegro. La mayoría de las casas de este consolidado sector de Santiago, fueron edificadas décadas atrás, muchas de ellas ya han sido refaccionadas.
Una buena idea para que el café sea aún más sobroso, es acompañarlo siempre de algo dulce. En el blog de hoy incluíre una receta del libro "El Auténtico saber del Café!
Galletas de Capuchino
Ingredientes
2 sobrecitos de capuchino soluble
1 cucharada de agua caliente
225 grs de mantequilla ablandada
140 grs de azúcar
1 yema de huevo poco batida
280 grs de harina
1 pizca de sal
Para la cobertura:
175 grs de chocolate blanco troceado cacao en
polvo, para espolvorear
Preparación
Disuelva el capuchino soluble en el agua caliente (sin hervir) para obtener una pasta. Bata la mantequilla con el azúcar en un bol grande hasta obtener una crema blanquecina y espumosa y, después incorpore la yema de huevo y la pasta de capuchino. Tamice la harina con la sal y remueva hasta ligar la masa. Divídala en 2 bolas, envuélvalas con film transparente y refrigérelas de 30 a 60 minutos.
Precaliente el horno a 190 grados. Forre 2 bandejas de horno grandes con papel vegetal. Extienda las 2 porciones de masa por separado entre 2 hojas de papel vegetal. Recorte galletas con un cortapastas liso de 6cm de diámetro y repártalas bien espaciadas entre las bandejas. Hornéelas de 10 a 12 minutos en las bandejas y páselas a unas rejillas para que se enfríen del todo.
Cuando las galletas estén frías, disponga las rejillas sobre una hoja de papel vegetal. Ponga el chocolate blanco en un bol refractario, encájelo en la boca de un cazo con agua hirviendo a fuego lento, sin que llegue a tocarla, y espere a que se derrita. Déjelo enfriar y, después, extiéndalo sobre las galletas. Cuando el chocolate haya cuajado, espolvoréelas con un poco de cacao.
Disfrútalas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
OBSESIÓN - CAFETERA
MPLARRAIN67.WIX.COM/OBSESION-CAFETERA
TWITTER: @CAFETERABLOG
INSTAGRAM: OBSESION_CAFETERA